Reforma completa de un piso pequeño

Nuestro estudio de interiorismo tenía como reto un piso pequeño, su dueña nos pedía una reforma de su hogar con colores cálidos y con un estilo de vanguardia así que a continuación os explicaremos qué hicimos y por qué.

Edos, ante todo, trata de crear espacios adaptados a las personas que viven allí para que puedan disfrutar de una manera más confortable y con sus necesidades de habitabilidad cubiertas. Por lo tanto necesitamos saber que es el diseño de vanguardia para adaptarlos a las necesidades de este hogar.

¿Qué es el diseño de vanguardia?

Este estilo busca líneas sencillas y crear un espacio más amplio y luminoso. Para conseguir ese estilo hay que tener en cuenta el color de paredes, el mobiliario que se utiliza y su distribución y, por último, la decoración y complementos.

Se aconseja que las paredes sean de colores vibrantes o con texturas, de esa forma se crea un ambiente más vivo.

En el mobiliario se buscan colores planos para reforzar la imagen de sencillez, muy a menudo se utiliza la madera porque ayuda a dar la sensación de formas puras que se busca. Muchas veces también se utiliza el aluminio, el acero y los plásticos lisos. El mobiliario se distribuye de tal forma que quede despejado pero sin exagerar (no se busca el minimalismo).

Para la decoración como cuadros o alfombras se buscan estampados llamativos. Muchas veces éstas ocupan grandes espacios en la pared. La iluminación también es muy importante, se utilizan lámparas modernas de diseño. Y como complementos se utiliza mucho jarrones y esculturas.

En conclusión, la decoración de interiores vanguardista es el estilo de la movilidad, de lo moderno y actual. Este piso se reformará totalmente a este estilo.

¿Cómo reformamos y  decoramos este piso?

– La cocina

En la cocina se hizo una reforma completa. Para las paredes se pusieron baldosas hidráulicas en forma de mosaico, los colores son blanco roto, beige y vulcano, de esa forma se consigue una pared texturizada como comentábamos anteriormente.

Para el mobiliario de cocina se utilizó la marca Dica, el modelo Serie 45 y de color porcelánico, totalmente liso para marcar mejor las formas puras y generar contraste con la pared. Podéis ver una fotografía a continuación.

También se hizo una pequeña zona de desayuno,  esta zona cada vez nuestros clientes nos las piden más, ahí se coloca todo lo esencial para un desayuno: una cafetera, un tostador, tazas, cucharitas… De esta forma al despertar solo se utiliza esta zona y no se ensucia el resto de la cocina, además de que lo tienes todo a mano. En la siguiente imagen se puede ver, la zona de desayuno es la zona donde tiene una persiana, esa persiana se utiliza para que quede cerrado y recogerla en cuanto tengas un rato libre.

– Los baños

Dica también se ha utilizado para los baños. Para la pared de este baño se ha utilizado una pintura decorativa que nuestra decoradora Ángela ha pintado manualmente. Son de colores claros pero a la vez cálidos. Fijaros en los detalles del toallero o de que el baño es volado para que la limpieza sea de una forma más cómoda.

Para el otro baño se han utilizado más o menos los mismos colores y para la pared se han utilizado baldosas con un estampado. La reforma de la zona de ducha fue esencial porque antes era una bañera y ahora la ducha es a nivel para tener un acceso más fácil.

– El pasillo

En el pasillo también se hizo una gran reforma, cambiando el parquet y las paredes en tonos claros y añadiéndole cuadros de colores cálidos y llamativos y una iluminación LED para que esté bien iluminado y sea de bajo consumo.

– El dormitorio

La dueña del piso quería conservar su cabezal tapizado, así que construimos la decoración a partir de ese cabezal, se puso los muebles de color blanco para seguir en la misma linea, la cama es tipo canapé y las mesitas son de madera, el armario es grande y espacioso y de diseño, para la pared se atrevió con una decoración atrevida y llamativa que nuestra decoradora Ángela le pintó manualmente, ¿os gusta?

– El salón

Es interesante la distribución del salón que hemos hecho para aprovechar al máximo el espacio, se ha partido el salón en dos partes, una parte de ver la televisión y la otra estilo comedor.

Se han utilizado también colores cálidos y lisos en la pared, el sofá es de piel oscura y tiene unas lámparas muy modernas y de diseño y unos cuadros grandes y llamativos para contrarrestar. El mueble de televisión cuenta con colores madera y beige y liga con la mesa de centro y con la parte de comedor que a continuación explicaremos.

La parte del comedor tiene una mesa y sillas de colores claros, tiene una lámpara blanca grande encima que ayuda con la luminosidad y el diseño, cuenta además con un buffet con color gris brillo y tiene cuadros plateados brillantes.

Para la decoración se han utilizado muchos jarrones y figuras.

Todo el conjunto lo podéis ver a continuación haciendo click en las siguientes fotografías:

– El recibidor

La fotografía que veis a continuación es del recibidor, ahí se ha hecho un armario con colores claros y tiene un espacio en medio para dejar las llaves o una simple decoración como la dueña de este piso ha hecho:

Gracias

¡Nos ha encantado trabajar en este proyecto! Ya iremos escribiendo más y esperamos que el siguiente sea el tuyo.

Te recordamos que nos podrás encontrar en FacebookInstagramTwitterLinkedin YouTube.

¡En Instagram estamos a punto de llegar a los 5000 seguidores! ¿Nos ayudas?