De juvenil a adulto

DISEÑO

Nos gusta diseñar, disfrutamos con ello y nos gusta ver que en realidad el que más disfruta es el cliente. Pero el proceso puede parecer a veces complicado para el cliente, nosotros en esta entrada de blog queremos enseñarte cómo llevamos nuestros proyectos a cabo.

EDOS, como siempre, trata de crear espacios adaptados a las personas que viven allí para que puedan disfrutar de una manera más confortable y con sus necesidades de habitabilidad cubiertas. Por ello, creemos que el contacto cliente-profesional es algo esencial.

Briefing

Briefing es un documento informativo que creamos nosotros, el cliente nos dice todas las necesidades que tiene y cambios que quiere realizar en el proyecto, nosotros lo escribimos. Nuestro cliente deseaba quitar toda la zona de estudio y ampliar su cama, ahora al ya acabar sus estudios prefería una habitación para estar relajado, poder descansar y estar amplio.
El cliente era un chico joven que su intención era reformar su habitación, hacer un cambio drástico y ver su habitación de una forma diferente.

La antigua habitación

Aquí os enseñamos como nos encontramos la habitación:

Nos encontramos con una habitación que se hizo cuando era niño y debíamos cambiar esto, porque nuestro cliente ya es adulto. Como en todos los proyectos, uno de nuestros profesionales fue a medir este espacio a su casa.
Una vez teníamos las medidas y teniendo el briefing que hicimos con el cliente, empezamos a buscar soluciones y a realizar renders de las posible futura habitación.f

El cambio

El cambio de niño-adolescente-adulto es un cambio muy drástico en poco tiempo y en la futura habitación debíamos cambiar distintas cosas. El cliente nos pidió una cama algo más ancha, concretamente de 1’35x200m, cuando su cama anterior era de 90x180cm. Este es posiblemente el cambio mas importante en la habitación y lo que hizo que la redistribución fuese muy diferente a la distribución anterior.

Este es el dibujo virtual que realizamos a nuestro cliente con una de las posibles soluciones:


A nuestro cliente le gustó la idea y empezamos a escoger colores y tonalidades para los materiales, paredes y pavimentos. Nosotros, como profesionales, aconsejamos y acompañamos a nuestros clientes durante todo el proyecto. Finalmente, escogió los colores que deseaba para sus paredes, materiales y demás muebles.

El diseño del espacio

Esta habitación tenia un espacio reducido, y esto no lo vimos como un problema, todo lo contrario, lo vimos como un reto más. Nuestros profesionales saben muchas formas de hacer pequeñas “trampas” para que un espacio reducido pueda parecer una habitación mucho más grande.

Aquí te explicamos alguno de esos “trucos” que hemos aprendido con nuestros 25 años de experiencia:

  • Pusimos la cama en alto, así mismo la mesita de noche: Esto lo hicimos por una sencilla razón, nuestro cerebro relaciona cuando el suelo esta despejado con amplitud. 
  • Dar continuidad de pared y suelo: Pusimos el mismo parquet del suelo en una parte de la pared que se hizo con una estructura de pladur.
  • Además, pusimos una lámpara que caía del techo para dar la misma sensación. 

Desarrollo de la obra

En EDOS siempre que realizamos una obra queremos y hacemos todo lo posible para que sea de la forma más ordenada, pulida y cumpliendo siempre con la agenda. Por ello queremos enseñaros con fotografías el proceso de la obra y el montaje.

Resultado final

Como todos los proyectos, nos gusta fotografiarlos y este lo compartimos con vosotros. Orgullosos de nuestro resultado final os enseñamos nuestra sesión fotográfica. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y por su puesto como a nuestro cliente.

 

¿Quieres ver más sobre nosotros? Nos puedes encontrar en FacebookInstagramTwitterLinkedin YouTube.