Feria MAISON & OBJECT 2018

Maison & Objet, una de las principales ferias de decoración para el hogar en el mundo, donde se pueden ver materiales, tendencias actuales, etc.. Esta feria se ha llevado a cabo en París.

Este año 2018 el equipo de interioristas de EDOS nos hemos dirigido a esta famosa feria parisina. A partir de nuestra experiencia en esta feria hemos querido hacer un blog donde relatar lo que hemos podido observar y aprender durante esta visita. Lo primero de todo, nos sorprendió mucho la gran de variedad de cosas que se pueden llegar a ver en esta feria, desde diseño de producto, interiorismo, hasta fragancias y decoración para el hogar. Nos sorprendió tanto que nos atrevemos a decir que está al nivel de la feria de Milán, en la cual también estuvimos el pasado año.

Aquí dejamos una lista de las diferentes tendencias que hemos podido ver;

VELVET

Si tuviéramos que quedarnos con una sola tendencia de toda la feria esta es, sin duda, la33 del velvet. El terciopelo ha vuelto pisando fuerte y lo ha hecho de la mano de sofás y butacas tapizados, cojines y plaids e incluso cortinas elaboradas con esta tela de suave textura que nos cautiva. Eso sí, en la paleta de colores del velvet queda desterrado el clásico burdeos para dar paso al azul índigo y al verde botella. Dos de las tonalidades más vistas en Maison&Objet y que tanto tiñen los textiles como las paredes.

 

FIFTY SHADOWS OF PINK

Si el año pasado el dorado se erigía como el máximo protagonista en decoración, ahora una pequeña pero importante variación lo mantiene en la cresta de la ola. Se trata de la tendencia rose gold, u oro rosado, que si bien ya habíamos visto como un tono que estaba tomando especial importancia en el campo de los gadgets tecnológicos, su introducción al diseño de interiores todavía era tímida. Pero este 2018 viene pisando fuerte, así que… quedas avisado: el rose gold lo inundará todo. Para textiles y tapizados, los rosas palo y ahumados toman el relevo del rose gold aportando también luminosidad y calidez a los ambientes.

AGÁRRATE QUE VIENEN CURVAS

La profusión de formas redondeadas en muebles de gran formato, sofás y sillas, además de otras piezas decorativas de menor tamaño, inundaron la feria Maison & Objet 2018.

DISEÑO INTELIGENTE

Cada vez estamos más conectados. Y esa es una realidad a la que el sector de la decoración ha decidido mirar de frente. Por eso en la feria Maison&Objet fueron muchos los que expusieron mesas, escritorios y otros muebles adaptados para poder enchufar todos los dispositivos de los que somos incapaces de separarnos. Eso sin olvidar la tendencia de los muebles modulares. Los muebles que ofrecen distintas opciones de colocación y módulos con los que cambiar formas y opciones de almacenamiento son imprescindibles este 2018.

 

 

TROPICALIA

En esta edición de Maison & Objet vimos cactus allá donde miráramos. Y es que en ecocuanto a tendencias se refiere, el home garden, en línea con los huertos urbanos y los jardines de interior, no tiene rival. Los jardines verticales han sido parte del decorado de multitud de stands de la feria, en la que también hemos visto mucho eucalipto, plantas tropicales de hojas enormes, invernaderos en miniatura, palmeras y mucho más. Lo dicho: bajan las flores y suben las plantas. Y suben tanto, que los prints se rinden a la fiebre tropicalia.