Cómo elegir colores para pintar una habitación

¡Qué importante es pintar!

La elección de colores para pintar una habitación es una cuestión muy importante y en la que influyen muchos otros factores. Nosotros en Muebles Edos te ayudaremos a su elección pero puede resultar muy personal, por esto queremos ayudarte creando una guía para ayudarte a elegirlo. La elección de color debe meditarse antes de tomar una decisión y decantarse por uno u otro. Además de combinar con la decoración, el color de las paredes deberá ir acorde con otros factores que te explicamos a continuación.

  1. Es necesario tener en cuenta algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando se trata de la elección de los dormitorios. Estos conceptos nos dan pistas claras acerca de los tonos que podemos escoger, ayudándonos en gran medida a limitar un poco la búsqueda.(Los colores verdes fomentan la creatividad, los tonos azulados son aconsejables para niños ya que relajan y ayudan a la reflexión, los tonos anaranjados para parejas… etc.)
  2. De esta forma, deberías tener en cuenta qué habitación vas a pintar y adaptar los colores a la función que va a tener esa estancia. Decántate por al menos dos colores para la habitación y compáralos.
  3. En el caso de las habitaciones pequeñas, se recomienda optar por el blanco o colores claros, como pueden ser los tonos pastel. De esta forma, el efecto óptico será de amplitud y una estancia de mayores dimensiones que si optamos por pintar las paredes con colores oscuros.
  4. Asimismo, a la hora de pintar, podemos jugar con la altura de los techos y tratar de ampliar visualmente las dimensiones de nuestra casa. De esta forma, será necesario pintar el techo de un color más claro que el de la pared; además, se recomienda dirigir la iluminación hacia el techo para reforzar el efecto.
  5. También deberás tener en cuenta el tipo de luz de la habitación en cuestión y de la casa en general, para así elegir el color que mejor le vaya. Cabe destacar que los colores más claros reflejan la luz y amplían los ambientes, mientras que los oscuros absorben la luz y hacen parecer las estancias más pequeñas.
  6. Naturalmente, a la hora de elegir los colores para pintar una habitación, deberás tener en cuenta el mobiliario y decoración que vas a colocar. Tendrás que procurar que el color de las paredes combine con ellos.

¡¡¡Nosotros estaremos encantados de echarte una mano!!!

Nos podrás encontrar en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y YouTube.