Creación de un espacio exterior

Nos gusta compartir nuestros proyectos, y este es uno diferente. Se trata de la creación de un espacio exterior donde consta una barbacoa, una pica y una pequeña cocina.

El briefing que nos dio el cliente; creación de un espacio exterior donde disfrutar de la cocina y tener un espacio amplio para tener una barbacoa. Tener un sitio donde reunirse al rededor de la barbacoa. Que el espacio contenga una pica y que la barbacoa funcione con gas natural.

En EDOS hemos diseñado tanto este espacio como la misma cocina, es decir, nosotros le propusimos al cliente unos materiales. Lo que mas resalta de esta cocina es su color blanco y su contraste con las patas.

Las patas de la cocina se tratan de un hierro con un tratamiento de oxido para darle ese color oxidado que estábamos buscando. ¿El motivo de este color? Creíamos que un hierro brillante u otro material no tendría una buena armonía con el resto de la terraza, pero este color “oxido” era lo que mejor quedaba con el resto de materiales y colores que le rodean.

WhatsApp Image 2017-06-18 at 19.27.26

La barbacoa que pusimos es americana, de la marca Beef Eater, la cual nos pidió el cliente que fuese esa. Nosotros creamos a medida un soporte donde tenerla y adaptamos el gas natural de la propia casa para poder ser utilizado por la barbacoa. 

WhatsApp Image 2017-06-17 at 13.05.16

El resultado de la colocación de la pica es lo mas pulida posible. ¿Cómo lo hicimos? Usamos un pegamento de alta resistencia para poder pegar la parte metálica al mármol con acabados excelentes.